"Creo que todos los que estamos en el ámbito del turismo tenemos el sueño de crecer en número pero sin depredar los destinos", dijo Kechichian a la AFP. "En el caso de Uruguay seguimos creciendo en llegada de visitantes pero hemos ido captando turistas de mayor poder de gasto y hemos crecido también en seminarios y congresos, en los que un turista gasta en promedio cinco veces más que el turista convencional".
El gran desafío es atraer turistas todo el año. Las autoridades estudian así promover nuevos productos, como el turismo náutico, el idiomático y el homosexual.
"El sector del turismo gay es un producto interesante, son turistas que tienen un poder adquisitivo alto y éste es un país muy tolerante, por lo que creo que tenemos todas las condiciones para que puedan sentirse sin ningún tipo de discriminación", estimó Kechichian.
Otro sector es el del turismo idiomático, que implica atraer a jóvenes europeos o estadounidenses deseosos de aprender español y que "ya está dando muy buenas respuestas". Además, las autoridades ya tienen en la mira el Mundial en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016 en Río de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario