Un tribunal de Arabia Saudí país demócrata de petrodólares había condenado a un gay a recibir 500 latigazos. Razonable serìa que el mundo también les de 500 latigazos a los integrantes de ese tribunal, pero no podemos rebajarnos al nivel de crueldad e ignorancia de ellos.
La prensa internacional muy poco se ha echo eco de esta noticia, Amnistía Internacional esta organizando una campaña para tratar de evitar que este pobre hombre reciba la pena impuesta por el tribunal.
El joven de Yedda saudí de 27 años ha sido condenado a cinco años de cárcel y a pagar 50.000 riales saudíes (13.000 dólares norteamericanos), y recibir 500 latigazos, acusado de ser homosexual. El joven ya está en prisión a la cuál se le agrega más años, acusado de otro cargo de homosexualidad. La condena impuesta en marzo de este mismo año es por aparecer en un vídeo vestido de policía, en el que le ofrecía quitarle una multa a otra persona que en la ficción acababa de cometer una infracción de tráfico a cambio de que le hiciera unos “favores“, mientras baila de forma sugerente, es una grabación inocente, porque ahí acaba todo, el supuesto infractor , no aparece en el vídeo en ningún momento. Y por eso, la justicia saudí le condenó por hacerse pasar por un policía y por atentar contra la seguridad general del país a recibir 1.000 latigazos, un año de prisión y 50.000 riales saudíes. El padre del acusado ha intentado defender a su hijo, afirmando que el joven es “inestable”, y que la culpa de todo la tiene el que grabó el vídeo.
Anteriormente, este mismo hombre ya había sido juzgado también por su orientación sexual hace varios años, cuando fue condenado a someterse a terapia y a memorizar un capítulo del Corán.
Amnistía Internacional organiza la campaña para tratar de parar este bárbaro castigo.
¿Como podemos colaborar? Enviando una carta en árabe, en inglés, o en español, a las autoridades saudíes, en las que se les inste a las autoridades saudíes a:
- Retirar los cargos presentados contra este hombre sobre la base o en relación con su orientación sexual, pues violan su derecho a la intimidad, a la libertad de expresión y a nosufrir discriminación, entre otros.
- Pedir que no lo sometan a flagelación y recordarles que hacerlo supondría un incumplimiento de las obligaciones contraídas por Arabia Saudí en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, en la que el Estado es Parte.
- Señalar que, si está encarcelado únicamente por cargos relacionados con su presunta orientación sexual, Amnistía Internacional lo considerará preso de conciencia y pedirá que sea puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.
Rey de Arabia Saudí
His Majesty King ‘Abdullah Bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud
The Custodian of the two Holy Mosques
Office of His Majesty the King
Royal Court, Riyadh
Arabia Saudí
Fax: (vía el Ministerio del Interior)
+966 1 403 1185 (insistan)
Tratamiento: Your Majesty / Majestad
Viceprimer ministro segundo y ministro del Interior
Second Deputy Prime Minister and Minister of the Interior
His Royal Highness Prince Naif bin ‘Abdul ‘Aziz Al-Saud, Ministry of the
Interior, P.O. Box 2933, Airport Road
Riyadh 11134
Arabia Saudí
Fax: +966 1 403 1185 (insistan)
Tratamiento: Your Royal Highness / Señor Ministro
Y copias a:
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos
President, Human Rights Commission
Bandar Mohammed ‘Abdullah al-Aiban
Human Rights Commission
P.O. Box 58889, King Fahad Road, Building No. 373, Riyadh 11515
Arabia Saudí
Correo-e: hrc@haq-ksa.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario