El parlamento australiano debate una posible legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo a instancias del Partido Verde, un sondeo de la consultora Roy Morgan Research desveló contrastes regionales sobre el tema.
La actitud hacia la homosexualidad en general y hacia el matrimonio gay en particular es altamente en positiva en las grandes ciudades del sudeste del país pero encuentra mayores resistencias en las zonas rurales y en la costa oeste.
Según la investigación realizada demuestra que la adopción por parte de parejas homosexuales es altamente aprobada en Melbourne (70.7%), Sydney (70.3%) y Brisbane (60.1%). En Perth, la ciudad más importante del oeste australiano, las opiniones varían; allí un 32% de los entrevistados definió a la homosexualidad como “un pecado”. En la región septentrional de Queensland, por su parte, quienes creen que la homosexualidad es “inmoral” llegan al 44,7%.
Las diferencias regionales se han observado, desde que Roy Morgan Research demostró que el porcentaje de australianos que reprueban la homosexualidad descendió del 36% al 27% desde 2001 a la fecha.
Fuente: Universo Gay
No hay comentarios:
Publicar un comentario