Existen muchos deportistas gays, con el riesgo a ser observado de un modo distinto por sus seguidores, entrenadores, jueces o compañeros, hace que la mayoría de ellos permanezcan escrupulosamente metidos en el armario durante sus carreras deportivas, o incluso mucho tiempo después de haberse retirado del Deporte.
Es el caso del Famoso John Amaechi, retirado de las canchas de la NBA en el 2007, gigante mestizo de madre británica y padre nigeriano, es el muy recordado que batió alas con Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic, con un salto a los Panathinaikos de por medio.
Su salida del armario se encontró con reacciones contrapuestas, ya que aunque recibió el apoyo de compañeros del prestigio de Grant Hill, Shaquille O’Neill o Charles Barkley, otros tuvieron una reacción agresiva y cavernícola, anteponiendo los miedos al qué hubiese pasado dentro de los vestuarios.
El gesto de John Amaechi y su activismo social a la Comunidad Gay, le han valido gran reconocimiento como el concedido por la " Manchester Metropolitan University" como " Doctor Honorario en Ciencias".
Además, Amaechi es fundador de centros de motivación para deportistas y autor de su autobiografía, " Man in the Middle ", donde habla de sus experiencias como jugador gay dentro del deporte de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario