
En ciudades indias como Bombay, Hyderabad y Bangalore, existe una activa vida gay por las noches, incluyendo bailes y bares. Desde 2004 han ido disminuyendo gradualmente los informes de hostigamiento contra personas homosexuales (especialmente por parte de la policía). En 2005, el príncipe Manvendra Singh Gohil de un principado conservador en el estado de Guyarat se declaró públicamente como gay. Fue designado rápidamente por los medios de comunicación indios y mundiales como el primer miembro de una familia real en declarar públicamente su condición de homosexual. En una reacción inmediata de la familia real, fue desheredado, pero finalmente se reconciliaron. Incluso, ha ido al show de Oprah Winfrey.
En 2008, el competidor de Mr. Gay Internacional, Zoltan Parag, dijo que tenía miedo de regresar a la India por temor a la discriminación: «Los medios indios me han expuesto mucho. Ahora cuando llamo a mis amigos en la India, sus padres no me dejan hablar con ellos».
En 2008 se celebró en Nueva Delhi una marcha del orgullo gay en el país, llamando la atención sobre las elevadas tasas de suicidio entre homosexuales indios.
Fuente: wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario