Anoche se desarrolló la primera gala de "Gran Hermano 2011" de Argentina. Se trata de la séptima edición en dicho país del reality show que revolucionó los formatos de entretenimiento en la televisión mundial. El programa de origen holandés fue estrenado con gran suceso en 70 países. La primera edición en Argentina se realizó en 2001 y la última fue en 2007.
En esta nueva edición, la llamada "casa más famosa del país" abrió sus puertas para recibir a los 20 participantes que convivirán las 24 horas frente a las cámaras de televisión y al ojo del espectador. "Si creías que lo que estaba prohibido iba a seguir prohibido, olvidate de eso también, vas a ver todo", dijo el conductor Jorge Rial, para encender las expectativas de la audiencia.
"Gran Hermano 2011" presentó como atractivos las nuevas reglas, como el uso de la tecnología y las redes sociales, además de la intervención del público en el juego. Rial explicó en cámara una serie de mecanismos que se activarán a través de naipes que indicarán más puntos o la obligación de establecer alianzas.
Entre las particularidades de esta edición se se cuenta la inclusión de Alejandro Iglesias, el denominado «Participante 19» de Gran Hermano 2011, quien acarrea una fuerte historia en relación a su identidad sexual. Iglesias tiene 26 años y vive en Buenos Aires. Sufre de disforia de género y quiere ganar para poder comprar la costosa prótesis que precisa para su reasignación de sexo. Además quiere difundir su caso y mediante el programa "soltarse y animarse a más". Alejandro nació como niña bajo el nombre de Silvia, pero nunca se sintió como una mujer. Nunca se vio identificado con polleras ni muñecas. "Me sentía un chico", aseguró en el casting. Agregó que le gusta ir al gimnasio, ya que al ver cambios en su cuerpo comenzó a sentirse seguro de sí mismo. Además de ser enamoradizo, afirmó que si se enamora de una chica dentro de la casa, le dirá la verdad antes de avanzar. Recordemos que la disforia de género es un término técnico para designar la disconformidad entre el sexo asignado y el percibido como propio, según afirma un artículo en el portalextremista.com.ar.
Otra de las participantes que seguramente dará que hablar es Luz Ríos, de 22 años. Una extrovertida rubia de pelo corto que se siente muy orgullosa de ser lesbiana. Luz dijo que le gustaria tener dos hijos, uno por adopción y otro por inseminación. Asimismo, al poco tiempo de haber ingresado a la casa, le confesó a una de las participantes que estaba de novia desde hace 11 meses y que su pareja la fue a despedir, pero no dejaron que se saludaran antes de ingresar. Después de cenar, los participantes se fueron presentando, y Luz dijo: "Me puedo catalogar como una de las mujeres mas felices y orgullosas de ser quien soy en el mundo. Hace dos años me fui de la casa de mis padres, porque era el momento de cortar el cordón. Desde ese momento trabajo muchísimo". Además, manifestó ser muy sobreprotectora con la gente que quiere. En cuanto a su vida amorosa, dijo que estaba en pareja, muy felíz, pero aún no reveló el sexo de su pareja.
Por su parte, Alejandro fue uno de los que menos habló y prometió, con el tiempo contar su historia. "No tengo muchos amigos, pero los poco que tengo son muy buenos. Y espero hacer amigos aquí", dijo.
Fuente: Universo Gay
No hay comentarios:
Publicar un comentario