Se ha hecho público el estudio realizado sobre el Pentágono en la admisión de gays en el Ejército, y el resultado es el siguiente "El Pentágono ha apoyado de forma explícita la entrada de los gays en la Armada Norteamericana".
Los altos mandos del Pentágono señalaron que a la mayoría de los uniformados no les importa tener compañeros gays, a la par que solicitaban la derogación de la ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’.
En la presentación del estudio, el secretario de Defensa Robert Gates afirmó que por culpa de esta ley, los aspirantes a formar parte del Ejército deben mentir para integrar al Ejército Norteamericano para formar parte de él. Un hecho que no se ajusta a los valores de integridad, honor que se promueven desde el Ejército Norteamericano.
Además, a la petición del Pentágono se ha sumado el "Presidente de los Estados Unidos Barack Obama", tras conocer el resultado de la encuesta ha instado al Senado a derogar la ley que impide a los gays acceder al Ejército a través de un comunicado.
"Obama ha pedido al Senado actuar pronto", antes de que acabe el periodo de sesiones, para “asegurar que los Norteamericanos dispuestos a arriesgar su vida por su país sean tratados de manera justa y equitativa”.
Aguardamos que esta ley sea derogada, y así que los gays no tengan que mentir más al ingresar en el Ejército de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario