
Esta es la historia central del film "La Burbuja", se desarrolla en el sector más exclusivo de Tel Aviv. Noam (Ohad Knoller), Lulú (Daniela Virtzer) y Yali (Alon Friedman), son tres chicos israelíes que comparten un departamento, intentando alejarse de los conflictos políticos y sociales que afectan a su país.
Inesperadamente, Noam se encuentra en Tel Aviv con Ashraf (Yousef Sweid), un antiguo conocido palestino. Inmediatamente la atracción sexual entre ambos se desata con complejas consecuencias, la cinta del realizador israelí Eytan Fox sobre una pareja de gays que se deben enfrentar a años de guerra y prejuicios culturales y políticos para dejar fluir su pasión. "Tel Aviv es social y culturalmente una ciudad vibrante, y es la única ciudad verdaderamente liberal y progresista de Israel".
En medio de la guerra actual, ese aspecto de Tel Aviv está siendo criticado cada vez más, no hay espacio para esto en una guerra. La ciudad se ha convertido sorprendentemente en uno de los refugios más hospitalarios para gays y lesbianas del mundo. Esto no fue siempre así, y creemos que es una reacción a los años previos de represión de las minorías en esta zona", aseguró el realizador Eytan Fox.
En "La Burbuja", el trío de jóvenes israelíes, miembros de una organización pacifista en contra de la ocupación de territorios palestinos, deciden ayudar a Ashraf a quedarse ilegalmente en la ciudad para vivir su pasión con Noam, ya que en su territorio su homosexualidad es profundamente rechazada por la sociedad.
"Hubo algunas historias de amor entre israelíes y palestinos, pero tristemente, la mayoría de esas relaciones no han sobrevivido".
Esta historia está dentro del marco de una revolución en Israel que se produjo relativamente rápido y fue bastante extrema. Series en horario de máxima audiencia con personajes gays, estrellas del pop como Dana e Ivri, e incluso miembros del gobierno abiertamente homosexuales", cuenta Fox.
Esta historia está dentro del marco de una revolución en Israel que se produjo relativamente rápido y fue bastante extrema. Series en horario de máxima audiencia con personajes gays, estrellas del pop como Dana e Ivri, e incluso miembros del gobierno abiertamente homosexuales", cuenta Fox.
La potente negativa de la familia de Ashraf a su condición sexual y una serie de atentados terroristas entre palestinos e israelíes, con graves consecuencias para las familias de ambos, poco a poco separarán a esta pareja que entenderá que los conflictos políticos son más fuertes que el amor entre ambos. "Israel, en general, es muy tolerante con los gays". Creo que la razón principal es que somos golpeados por la guerra. En un país donde la gente muere a menudo, sea en el ejército, por bombas, etc., los padres valoran la vida de forma diferente. Si tu hijo sale del armario no es el fin del mundo. Todavía está vivo", cuenta el guionista y productor del filme, Gal Uchovsky.
“La película y la vida en Tel Aviv alternan la esperanza y la desesperación”, dice Eytan Fox, director de “La Burbuja”, cinta que se estreno en Septiembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario