El secretario de Asuntos Sociales de los EE.UU es Gay
Jeremy Bernard (lzquierda) y Rufus Gifford (Derecha)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a hacer historia el 25/02/11.- al nombrar como secretario social de la Casa Blanca por primera vez a una persona abiertamente homosexual.
El nuevo responsable de la organización de los actos sociales presidenciales, Jeremy Bernard, era hasta ahora jefe de gabinete del embajador estadounidense en París. Se convertirá en el tercer secretario social de la Administración Obama.
Sus antecesoras, ambas mujeres, al igual que todas las personas que ocuparon este puesto desde que fue creado durante la presidencia de Theodore Roosevelt, fueron Desiree Rogers y Julianna Smoot.
Rogers renunció luego del escándalo suscitado por el matrimonio Salahi, la pareja que se coló en la Casa Blanca sin invitación durante la primera cena de Estado de la actual Administración, ofrecida por el presidente en honor del premier indio, Manmohan Singh, mientras Smoot decidió dejar el cargo para trasladarse a Chicago para trabajar en la campaña electoral de 2012.
“Jeremy comparte nuestra visión de la Casa Blanca como la casa del pueblo, que celebra nuestra historia y nuestra cultura de manera dinámica e incluyente”, indicó Obama en el comunicado en que anunció el nombramiento. Bernard, nativo de San Antonio, ha participado en numerosas organizaciones dedicadas a la lucha por los derechos de los colectivos de homosexuales en Estados Unidos.
De 2001 a 2009 formó parte del Comité Nacional Demócrata y participó en el Comité de asesoría presidencial para las Artes del Centro John F. Kenndy., además ha trabajado en el Comité asesor sobre los derechos de los homosexuales en la oficina del Departamento de policía de Los Angeles así como del alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario