
España (Barcelona) (07/Nov/10) El Papa ha estado en Barcelona para consagrar la Basílica de la Sagrada Familia (Obra Maestra de Gaudí). La ocasión ha movilizado a miles de cristianos que han acudido de todo el mundo para ver la consagración.
Jordi Petit, el dirigente del movimiento Gay, dijo hemos recibido al Papa con un acto de amor reivindicativo, en contra de la jerarquía eclesiástica que ataca los derechos humanos básicos, prohibiendo el uso de los preservativos, el divorcio o el aborto.
Aseguró que era un acto de protesta pacífica para demostrar que el amor es igual en todos los corazones. De todas formas, Petit matizó que esta crítica iba dirigida a la jerarquía de la iglesia y no a los cristianos de base que hacen un trabajo positivo.
Tras pasar la comitiva del Papa, los convocantes de la Queer Kissing Flashmob, los organizadores pretendían que sólo se besaran parejas del mismo sexo de forma pacífica sin pancartas, gritos, insultos o agresiones, pero la realidad ha sido diferente, puesto que los 200 asistentes han acabado gritando consignas de protesta que los han enfrentado a los asistentes católicos radicales, que posteriormente los gays irrumpieron en un largo aplauso y se disolvieron de forma pacífica.
La convocatoria del beso popular de personas del mismo sexo fue hecha a través de internet con el nombre de Queer Kissing Flasmob.
El Papa parece no haber reaccionado a la protesta gay, de todos modos, probablemente lo más interesante de esta besada popular es que medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la protesta.
Imagen: El pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario