lunes, 8 de noviembre de 2010

Repudiar a los Políticos, Policías y Medios de Comunicación de CAMERUN - AFRICA

África (Camerún) En el reporte, que se basó en entrevistas a 45 víctimas de episodios homófobos de toda clase, se subraya sobre la necesidad de despenalizar las relaciones homosexuales consentidas entre adultos y se describe cómo, mediante el artículo 347 del Código Penal, el gobierno niega derechos básicos a las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Los pobres y los jóvenes, que a menudo no tienen acceso a asistencia legal, son los que más padecen la atmósfera de homofobia de Camerún, advierte Steave Nemande, presidente de Alternatives Camerún.Incluso después de que salen de prisión, sus familias y sus amigos los rechazan y la sociedad les niega posibilidades de educación y empleo. Sus vidas están arruinadas, subraya el activista. En el reporte se detallan casos de abusos en prisión y se señala que las personas encargadas de velar por la integridad de los detenidos ignoran los ataques hacia las personas LGTB. También se denuncia que las sentencias de muchos jueces no se basan en prueba alguna y que lo que se persigue, más que la conducta homosexual, es la identidad de género de la persona.

El informe dedica un importante espacio a los medios de comunicación, a los que describe como cómplices del sistema represivo. Algunos periódicos han publicados los nombres de personas presuntamente homosexuales e incluso han acuñado el término “homocracia” para promover el miedo y el odio hacia la población LGTB Los homosexuales en Camerún son considerados peor que los perros, dice Sébastien Mandeng, del’Association pour la défense des droits des homosexuels.

Por último, el reporte concluye que los esfuerzos internacionales para pedir la legalización de la homosexualidad en Camerún no han dado resultado. Dos pedidos auspiciados por la ONU en 2008 y 2010 fueron desoídos por las autoridades locales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...