viernes, 12 de noviembre de 2010

MADONNA DICE MI CARRERA NO EXISTIRIA SIN LOS GAYS

La Reina del Pop tuvo una interesante charla en el programa de Ellen DeGeneres, en la que habló sobre el bullying (es cualquier forma de maltrato o acoso en el colegio, físico o psicológico) que ha provocado suicidios en adolescentes. "No tenemos derecho de juzgar a nadie", afirmó. "Estoy muy preocupada por los suicidios que ha habido. Ya es preocupante en sí el tema del suicidio y más si hablamos de bullying. Sentí que tenía que decir algo porque la comunidad gay me ha apoyado siempre en mi carrera. No tendría una carrera sin ellos", comentó la cantante.

Ante la pregunta de Ellen de si se sentía diferente en la infancia, Madonna respondió: Aún me siento diferente. Estaba muy sola cuando era niña y adolescente. Nunca me sentí parte de un grupo. Me sentía rara. Hasta que mi profesor de ballet me contuvo, me puso bajo su ala y me introdujo a una comunidad de artistas que me dijeron que estaba bien ser diferente. Ellos me llevaron por primera vez a una disco gay.

Madonna recalcó la importancia que tiene que cada persona tenga una contención, alguien con quien hablar. "No puedo imaginarme que ahora los adolescentes no tengan con quien hablar, alguien con quien tener una afinidad, que les diga que esta bien ser como son. Quienes molestan a sus compañeros diferentes luego suelen ser los perdedores”. Pero el tema es que quienes son acosados pasen ese periodo. Por eso es importante que cada persona tenga a alguien en quien apoyarse, ya sea de la familia, del colegio, etc".

Asimismo, compartió su experiencia personal, contando una charla que tuvo sobre el tema con sus hijos Lourdes (14) y Rocco (10). "Todo empieza en el hogar de cada uno, debemos prestar más atención. El otro día lo hablábamos con mi hija, quien me contaba que tiene un compañero que se burla de los gays. Le molestaba mucho este tema a ella.

Así que tuvimos una conversación con ella y con Rocco acerca del prejuicio. Porque generalmente cuando alguien se burla de otro, tiene miedo a lo desconocido o han sido víctimas del bullying. Hablamos de lo importante que es no juzgar a la gente que es diferente, a quienes no entran en lo que tenemos en mente como "cool". Me parece algo inconcebible que se trate así a los gays, así como lo es discriminar a la gente negra, o lo que hizo Hitler con los judíos. Esto se supone que es América, la tierra de los libres. No tenemos derecho de juzgar a nadie".

Finalmente, la Reina del Pop propuso un interesante desafío: "Sería bueno que cada uno intentara durante un día no hablar mal de nadie. Y no sólo eso. Huir de ellos ¿Se dan cuenta de cómo sería un día así? ¿Cuánto tiempo libre tendrías? Pienso que nos sentiríamos mejor con nosotros mismos. Podemos sentir una adrenalina al hablar mal de otros, pero luego nos sentimos como vacíos".

Fuente: TV Universo Gay

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...